• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 (662) 212 6570 y 01 (662) 212 6572
  • direccion@isc.gob.mx

¡Finaliza la Feria del Libro Sonora 2022!


La Feria del Libro Sonora 2022 llegó a su fin tras 11 días de intensa actividad donde el epicentro fue el quehacer literario y artístico de la entidad. La directora del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), la maestra Beatriz Aldaco Encinas, agradeció a todos los que hicieron posible otra edición más de la fiesta literaria más grande del noroeste mexicano.

“Es muy satisfactorio ver a las personas comprando libros, leyendo, entrando a talleres y que se dieron cita aquí a la Casa de la Cultura. El arte y la cultura tienen la capacidad de transformar nuestra realidad y sembrar para el futuro”, expresó la funcionaria estatal.

Más de 100 actividades entre talleres, presentaciones de libros, conversatorios y presentaciones musicales, más de 30 sellos editoriales, miles de visitantes fueron el saldo de la fiesta de las letras que, en esta edición, se extendió al resto del territorio sonorense. Escritores, poetas, ensayistas y cronistas de Sonora, México y de todo el mundo forjaron la identidad de esta edición, que tuvo un enfoque muy marcado en la naturaleza pedagógico de la literatura.

Fueron 11 días donde se reflexionó sobre el actuar literario, todos sus recovecos y ecos, y la necesidad de hacer de la lectura un hábito que permita dotar de mayor herramientas a toda la sociedad.