• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 (662) 212 6570 y 01 (662) 212 6572
  • direccion@isc.gob.mx

Cultura y Arte en Sonora. 2016-2018

Consejo Consultivo Ciudadano para la Cultura y las Artes (2016-2021)

El Instituto Sonorense de Cultura es un organismo público descentralizado, adscrito a la Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del Estado de Sonora. Fue creado mediante decreto el 26 de diciembre de 1988, siendo gobernador Rodolfo Félix Valdés. De acuerdo a dicho decreto de creación, su objetivo principal es promover el desarrollo cultural integral en la entidad y entre algunas de sus funciones destacan:

  1. Diseñar y ejecutar programas y proyectos específicos de investigación, capacitación, creación, producción, difusión y promoción cultural en el estado.
  2. Contribuir a la difusión y comprensión del patrimonio y acervo cultural de la humanidad, particularmente el de Sonora.
  3. Realizar investigaciones, estudios y demás acciones tendientes a difundir y preservar el patrimonio cultural de Sonora.
  4. Fomentar, dirigir o administrar museos, archivos históricos, teatros y auditorios, centros de educación artística e investigación, documentación y producción artística y artesanal, casas de cultura y establecimientos afines, así como la creación o apertura de nuevos centros y espacios culturales.
  5. Formular y desarrollar todo tipo de labores editoriales, como libros, revistas, gacetas, folletos, discos flexibles y otras ediciones o publicaciones de información, experimentales, creación, producción y en general.
  6. Organizar, asesorar, impulsar, en su caso, coordinar a los grupos e individuos dedicados, establemente, a la producción, investigación y experimentación en acciones y proyectos culturales.
  7. Apoyar a los municipios del estado y a otras entidades federativas, en la realización de programas o proyectos culturales.

 

DECALOGO ISC

Directora General

Mensajes del Director General

Antecedentes

Voluntariado

Voluntariado