• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 (662) 212 6570 y 01 (662) 212 6572
  • direccion@isc.gob.mx

👉 Consulta el programa general del Festival Kino 2023, aquí.


Programas Generales

Kino en Memoria 2021

Festival “Kino en Memoria” 2020
Festival Kino 2019
Festival Kino 2018
Festival Kino 2017
Mes: Mayo
Periodicidad: Anual
Fundación: 2004
Lugares de realización: plazas, escuelas, centros culturales, Palacio Municipal.
Municipio sede: Magdalena de Kino, Sonora.
Organización: Instituto Sonorense de Cultura (ISC), Ayuntamiento de Magdalena de Kino y ayuntamientos de municipios subsedes de cada año.

El Festival Kino es en la actualidad, una de los más importantes y trascendentes festivales culturales en el noroeste de México, por su vocación en la difusión del patrimonio cultural y artístico de la región.

Es organizado por el Gobierno del Estado, a través del ISC en coordinación con el Ayuntamiento de Magdalena de Kino para incentivar el desarrollo sociocultural de la región, impulsando su sentido de pertenencia, al sensibilizar a los pobladores sobre su historia y origen misional; también es una excelente oportunidad para recordar y darle mayor relevancia al valioso legado del Misionero Eusebio Francisco Kino.

Su innegable labor en la preservación de la historia y tradiciones, se ve reflejada en encuentros de cronistas, charlas sobre tradiciones y costumbres, talleres que fomentan la preservación de tradiciones, muestras gastronómicas y artesanales y presentaciones artísticas, entre otros.
Su sede es el municipio de Magdalena de Kino, donde se realizan actividades artísticas y culturales que incluyen espectáculos escénicos y conciertos de artistas de la región y de talla nacional e internacional. Como parte de la tradición, se realiza una cabalgata en los alrededores de Magdalena que concluye en el corazón de la ciudad con la participación de toda la familia.
En los últimos años se ha destacado por su notable labor en la formación cultural de niñas, niños y jóvenes, mediante talleres, actividades lúdicas, charlas, conferencias y presentación de libros y espectáculos artísticos en escuelas primarias, secundarias, preparatorias y universidades.
Además se ha consolidado como un Foro binacional, al realizar actividades artísticas escénicas en Tumacácori, Arizona, Estados Unidos.