• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 (662) 212 6570 y 01 (662) 212 6572
  • direccion@isc.gob.mx

ISC presente en la Reinstalación de la Mesa Espejo para implemental la ENPA en Sonora


La maestra Beatriz Aldaco Encinas, directora del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), estuvo presente en la reinstalación de la Mesa Espejo de Sonora para implementar la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones (ENPA), así como la del Consejo Estatal contra las Adicciones, con lo que se busca combatir y planear diferentes acciones para mitigar el uso de sustancias nocivas en la población sonorense.

Y es que la cultura es el piso en común para combatir los problemas estructurales que aquejan a la sociedad sonorense, uno de ellos, el consumo de sustancias adictivas, que bosquejan una problemática compleja y de rabiosa actualidad.

Por su parte, el doctor José Luis Alomía, secretario de Salud de Sonora, expresó que la estrategia es hacer un trabajo interinstitucional  para combatir esta problemática..

Esta estrategia y las acciones que en su momento se llevan a cabo en el ámbito estatal, requieren y dependen de la participación coordinada y de la suma de todas las dependencias aquí representadas podemos llevar a cabo y mismas que se coordinan desde la Secretaría de Gobierno”, señaló el secretario.

Durante la ceremonia, se firmó el documento para reinstalar la Mesa Espejo de Sonora para implementar la ENPA, por parte de María Dolores del Río, secretaria de Seguridad, José Lui Alomía, secretario de Salud Pública y Álvaro Bracamonte Sierra, secretario de Gobierno.