• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 (662) 212 6570 y 01 (662) 212 6572
  • direccion@isc.gob.mx

ISC e ISEA realizan firma de convenio de colaboración


Hermosillo, Sonora; a 7 de junio de 2023.- La educación es el epicentro del desarrollo. Y la educación no entiende de edades. Con esa premisa, el Instituto Sonorense de Cultura (ISC), representado por su directora general, Beatriz Aldaco Encinas, llevó a cabo la firma del convenio de colaboración con el Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA), representado por su directora general, Engracia Carrazco Valenzuela.

El convenio de colaboración establece el trabajo conjunto que ambos Institutos deben realizar para contribuir a los objetivos institucionales, que tienen en común impulsar y desarrollar proyectos tendientes a contribuir en los procesos de desarrollo del Estado de Sonora.

Dentro de las actividades que se establecen en el convenio se estipula que el ISEA brinde los servicios educativos en el nivel de alfabetización, primaria y secundaria de manera totalmente gratuita a personas con discapacidad, así como a personas interesadas de 15 años o más, en la Biblioteca Pública Central “Fortino León Almada”, perteneciente al Instituto Sonorense de Cultura.

2023 es el año de Francisco Villa, ícono de la Revolución Mexicana. Una de las frases más célebres que se le atribuyen gravita alrededor de la importancia vital acerca de la educación.