• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 (662) 212 6570 y 01 (662) 212 6572
  • direccion@isc.gob.mx

Pondrán nuevo acrílico con nombres de los donantes en MUSAS


Con el objetivo de ser incluyentes y lograr una verdadera democratización de la cultura, el Museo de Arte de Sonora (MUSAS) informó que se colocará un nuevo acrílico con la información de los donadores de obra artística en el recinto.
Maricela Moreno Cano, directora de Musas, explicó que anteriormente, dicho muro solo contaba con un listado de 27 donadores, mientras que el nuevo, ya en imprenta, cuenta con el nombre de 142 donantes.
Esta modificación se debe a que antes en la pared del recinto solo estaban los nombres de los “Donantes privados vía adquisición de obra artística” en donación para la Colección de Arte del MUSAS y faltaba la lista con los nombres de “Artistas de donación directa” y los nombres de los artistas que donaron su obra mediante el programa “Pago en Especie” de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
“Como parte de un ejercicio de revalorización, evaluación y análisis, pero sobre todo el de ser incluyentes y brindar información veraz tanto al público como al artista, Musas colocará un nuevo acrílico con la información de los donadores de obra artística al museo. Hemos integrado además el listado de 85 artistas donadores y 25 artistas cuyas obras fueron donadas mediante el programa pago en especie”, explicó la directora del museo.
Con esta nueva visión, más incluyente, se busca darle su lugar a todas y todos los involucrados en el arte Sonorense.
“En Musas buscamos la transformación, para hacer EL museo de todas y todos, sin dejar nadie atrás, ni nadie afuera”, enfatizó Moreno Cano.