• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 (662) 212 6570 y 01 (662) 212 6572
  • direccion@isc.gob.mx

¡Tercera llamada! Inicia Teatro Breve Sonora 2017


¡Tercera llamada! Inicia Teatro Breve Sonora 2017

Hermosillo, Sonora, 1 de septiembre de 2017.- El teatro hace vibrar los asientos, así las almas a la par. Las butacas del Kiosco del Arte ansiaban teatro. Es aquí, entonces, donde Teatro Breve Sonora hace su aparición cuInauguración Teatro Breve (5)al superhéroe. El mes de septiembre inició, al igual que las primeras funciones de este proyecto, ahora en su tercera edición.
En la inauguración, Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del Instituto Sonorense de Cultura, dio unas palabras de bienvenida y aprovechó par  a resaltar la importancia de este tipo de eventos que fortalecen tanto a la comunidad escénica como a la formación de audiencias. Hizo una atenta invitación a que sonorenses continuaran sumándose a las diferentes actividades de la oferta artística y cultural.
De igual manera, Alejandro Cabral, fundador de Teatro Breve Sonora, agradeció a quienes han hecho del proyecto una tradición ya del teatro sonorense. Remarcó la trayectoria que creadores escénicos han formado en el Inauguración Teatro Breve (4)camino de Teatro Breve Sonora. “Llamamos a veinticinco personas a quienes teníamos en la mira, estábamos interesados. Nos topamos con la sorpresa que no solo los veinticinco aceptaron, sino que vinieron más”, comentó.
En la noche del viernes, un apenas bosquejo de septiembre, comenzó la tercera jornada del festival teatral con la cartelera de los viernes de todo el mes: Entrevista con el Poeta del escritor Carlos Sánchez, dirigida por Rafael Evans; Tazas francesas y rompope de Carlos Padilla, narrador, bajo la dirección de Hugo Soua; y Variopinto: Ira del dramaturgo Roberto Corella, con Nichy García en el mando.
En cuanto a la cartelera de los sábados se tendrá a Rumbo a la marcha del también narrador Josué Barreras, en la dirección de Misuki Takaya; El placer de sentirse vivo o Las inimaginables formas de ser feliz en el fin del mundo de Jorge Tadeo Vargas, dirigida por Luis Daniel Soberanes; y A propósito de hiel y chocolInauguración Teatro Breve (3)ates de Alejandro Román Bahena, de la mano con la dirección de Jorge Yair Leyva.
Teatro Breve Sonora 2017 continúa todos los viernes y sábados del mes de septiembre en el horario de 20:00 horas en el Kiosco del Arte. Para estar más al tanto de los eventos artísticos y culturales que se llevan a cabo, síguenos en nuestras redes @ISCSonora o en nuestra página web www.isc.gob.mx.