• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 (662) 212 6570 y 01 (662) 212 6572
  • direccion@isc.gob.mx

Presentará Gerardo Peña nuevo material discográfico Presentará Gerardo Peña nuevo material discográfico


Presentará Gerardo Peña nuevo material discográfico
Hermosillo, Sonora, 21 de febrero de 2017.- La única forma de reconstruirse es haciéndolo uno mismo, sentencia Gerardo Peña, cantautor con más de 30 años de trayectoria, quien presentará su reciente material titulado Reconstrucción, el viernes 24 de febrero a las 20:00 horas en el Teatro Emiliana de Zubeldía.
En este concierto gratuito, Gerardo Peña interpretará canciones inéditas, algunas bajo el formato de corrido y basadas en temas sociales ocurridos en Hermosillo, entre ellas El corrido del 5 de Junio, así como canciones de amor y desamor.

Gerardo Peña es intérprete de sus propias composiciones. Canta acerca de lo que le rodea: la ciudad, su gente, su comunidad y lo que carga en su interior. Su trova transgénica está influenciada por infinidad de sonidos como el folk y el rock de los setenta, Serrat, la nueva trova cubana, el vallenato, el son, la música mexicana, la canción de protesta sudamericana, el pop, el funk, entre otros.

Reconstrucción en un viaje acústico que va de lo intimista a lo social, con el sello poético y musical característico de este trovador, material producido con el apoyo del Instituto Sonorense de Cultura y la Universidad de Sonora, y que ha sido presentado en Querétaro, Ciudad de México, Puebla; Tijuana, Tecate y Ensenada, Baja California.

 
En la ruta de la reconstrucción, Gerardo Peña retoma su movibilidad, por lo cual tiene conciertos pactados en Guadalajara, León, Salamanca, Aguascalientes y Querétaro; en esta última ciudad ofrecerá un taller de composición.
Los músicos que lo acompañarán en el concierto son Isaac Peña (bajo, arreglos, coros, dirección musical); David Norzagaray (percusiones y coros); David Mendoza (guitarras, sax y coros); César Burgos (percusión y coros); José Luis Arvizu (acordeón, teclado y coros) y Nubia Jaime (chelo).
Gerardo Peña
Originario de Hermosillo, Sonora, ha desarrollado una trayectoria internacional de más de 30 años como cantautor, con ocho discos publicados en México y uno en España. Sus canciones han recibido premios nacionales e internacionales y han sido grabadas por José Feliciano, Eugenia León, Dulce, Mexicanto, Alejandro Filio, Alejandro Santiago, Miguel Inzunza y el grupo Zazhil, entre otros. Se ha presentado en foros de Estados Unidos, España, Alemania, Cuba, Argentina, Colombia, Nicaragua, Guatemala, Honduras y gran parte de la República Mexicana.
Ha escrito música para cine, teatro y televisión. Ha incursionado en la dramaturgia, la actuación y la poesía, además de la gestión cultural y la docencia. Ha sido beneficiario del FECAS Sonora, categoría Creador con trayectoria y del Programa de Músicos Tradicionales del FONCA. En 2016 participó en los festivales internacionales Coincidir en Tijuana y Trovafest en Querétaro.  Invitación Meñe