• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 (662) 212 6570 y 01 (662) 212 6572
  • direccion@isc.gob.mx

Ciclo de Cine, Enfoque: Las familias

Nuestra vida está llena de interacciones humanas, encuentros accidentales con viejos conocidos, pláticas entre compañeros de trabajo, intercambios breves con extraños y sin embargo una de las más influyentes es la relación familiar: llena de momentos felices y difíciles que hacen de nuestra vida algo más interesante, aportándonos las experiencias que nos convierten en las personas que somos ahora.
Este nuevo ciclo de El cine de la Casa, invita a reflexionar sobre las distintas formas en que las familias influyen en lo que somos como individuos y como sociedad.
Martes y viernes de septiembre
19:00 horas
Sala de cine Alejandro Parodi
Casa de la Cultura de Sonora
Entrada libre
Martes 1 y viernes 4
Nubes de mayo (Turquía, 1999) Dirección: Nuri Bilge Ceylan
Duración: 130 minutos
Sinopsis: Un joven director de cine, ávido de nuevos horizontes para realizar un documental, visita a sus padres que viven en una casa situada en un paraje de extraordinario verdor. Sin embargo, lejos de encontrar la inspiración necesaria, se conforma con hacer reportajes triviales de su familia y amigos. Su padre, que ha dedicado su vida a plantar árboles, tiene ahora que enfrentarse a un absurdo decreto estatal que ordena su tala.
Martes 8 y viernes 11
Madres 0.15 El minuto (España, 2011)

Dirección: Marina Seresesky Duración: 52 minutos
Sinopsis: ¿Es posible ser madre en la distancia? ¿Se puede educar desde un locutorio? Mujeres que viajan miles de kilómetros para dar un futuro mejor a sus hijos, nos cuentan cómo viven la realidad de ser madres a través de un teléfono o de un ordenador, haciendo del locutorio su segundo hogar, y transformando su voz en el recurso más valioso.
Martes 15 y viernes 18
La demora (Uruguay, 2012)

Dirección: Rodrigo Plá Duración: 84 minutos
Sinopsis: María, trabajadora empedernida, sin pareja y madre de tres hijos, debe resolver qué hacer con su padre mayor y enfermo, a quien no aceptan en un asilo pues cuenta con una familia que podría cuidarlo.
Imcine e ISC presentan:

Semana de cine en tu ciudad: Hermosillo
Del 23 al 27 de septiembre de 2015, Teatro de la Ciudad
Consulta la cartelera en www.isc.gob.mx y en www.imcine.gob.mx
Funciones gratuitas con boleto.
El cine de la Casa, cineclub del ISC, agradece tu preferencia
Contacto: elcinedelacasa@gmail.com, teléfono (662) 250 4147 extensión 114.
Casa de la Cultura de Sonora, oficina de proyectos cinematográficos del ISC.
Twitter: @elcinedelacasa
Facebook: https://www.facebook.com/ElcinedelaCasa
Escucha el programa de radio: De cierto cine, todos los miércoles a las 10:30 horas, con repeticiones los jueves a las 14:00 horas y viernes a las 21:00 horas, por la señal de www.iscradio.gob.mx