• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 (662) 212 6570 y 01 (662) 212 6572
  • direccion@isc.gob.mx

El teatro en Sonora vive un tiempo de desarrollo profesional como nunca antes. Por medio de la gestión y la producción profesional, los grupos y artistas de teatro de Sonora han logrado realizar festivales y temporadas independientes de funciones, acceder a apoyos institucionales a nivel estatal y nacional, hacer presencia en congresos y eventos de desarrollo profesional dentro y fuera del país y, en algunos casos, emprender y sostener espacios culturales y escénicos propios.
Los grupos teatrales están presentes con funciones y talleres tanto en sus lugares de residencia, beneficiando a sus comunidades con su trabajo y visión de desarrollo social, y también hacen presencia en otras regiones del Estado de Sonora e, incluso la región y el país. Esto, gracias a que las compañías de teatro crean y mantienen enlaces con otras compañías e instituciones dentro y fuera de Sonora para lograr colaboraciones sustantivas que proyecten su trabajo a nuevos alcances.
El Instituto Sonorense de Cultura, por medio del Departamento de Teatro, busca estimular y ampliar el radio de impacto de los proyectos propios y de los grupos independientes aplicando un criterio de descentralización a sus eventos. Además, genera y opera proyectos propios e interinstitucionales en beneficio tanto del público en general como de la comunidad teatral sonorense. Juntos, institución y artistas, tenemos mucho trabajo por hacer para desarrollar la actividad teatral en Sonora, ya sea manteniendo y creando públicos, fortaleciendo la gestión profesional, manteniendo y creando nuevos espacios de interacción, difusión y proyección del teatro en todas las regiones de nuestro estado.
EVENTOS DE TEATRO Y DANZA:
Programa General – Muestra Estatal de danza 2020
Día Mundial del Teatro, 27 de marzo
Muestra Estatal de Teatro
Agenda Programa Nacional de Teatro Escolar 2020
Programa Nacional de Teatro Escolar – Sonora
Agenda Estatal Escénicas – Teatro
Agenda Estatal Escénicas – Danza
Programa de Actualización para Profesionales de las Artes Escénicas (PROA Escénicas, en coordinación el Departamento de Danza)
Un Desierto para la Danza
Día Internacional del Danza, 29 de abril
Becas de manutención 2018
Departamento de Teatro: (662) 254 19 37
Correo electrónico: departamentodeteatro@isc.gob.mx
Horario de atención: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 en días hábiles
Oficina de Artes Escénicas: planta baja de Casa de la Cultura de Sonora,
en bulevar Vildósola y avenida Cultura, colonia Villa de Seris, Hermosillo