• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 662 2134411
  • direccion@isc.gob.mx
Programa de Música Orquestal

Con 35 conciertos del 31 de agosto al 15 de diciembre en Cajeme, Hermosillo, Huachinera y San Luis Río Colorado, que se suman a 45 presentaciones durante el primer semestre del año, se realizará la Segunda Temporada Orquestal del Instituto Sonorense de Cultura.

En atención a las sugerencias del público y siguiendo la línea del ambiente tradicional que caracteriza los conciertos que ofrecen en plazas públicas, el repertorio musical de la Banda del Estado incluirá baladas románticas, música mexicana, tango, paso doble y un concierto navideño con la participación del Coro de la Academia de Música Crescendo.

La Orquesta Filarmónica de Sonora abarcará todos los estilos musicales. Luego del arranque el pasado 31 de agosto, donde el director huésped permanente George Hanson dirigió la tercera sinfonía de Beethoven, seguirán conciertos con obras de compositores mexicanos de alta escuela como Carlos Chávez, Silvestre Revueltas, José Pablo Moncayo y Arturo Márquez.

La Orquesta Juvenil de Sonora, agrupación dedicada a la preparación y formación de futuros músicos profesionales, ya sea como ejecutantes o en la docencia, ha preparado sus repertorios considerando las clases que se imparten en los talleres de la Casa de la Cultura de Sonora.

Consulta la programación de la Segunda Temporada Orquestal, 2017, aquí.