• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 (662) 212 6570 y 01 (662) 212 6572
  • direccion@isc.gob.mx


Descarga el programa general del Festival Luna de Montaña 2021, aquí.

 

Festival Luna de Montaña
Mes: Octubre
Periodicidad: Anual
Fundación: 2005
Lugar: Centro Artístico y Cultural de Huachinera (CACH), plazas y escuelas
Municipio sede: Huachinera, Sonora
Municipios subsedes: Aribabi, Bacerac, Huásabas y Moctezuma
Organización: Instituto Sonorense de Cultura (ISC), Ayuntamiento de Huachinera y CACH.

Detonar el desarrollo artístico y cultural en la zona serrana de Sonora, estimulando la apreciación artística de la población a través de eventos de artes escénicas y talleres artístico-culturales, para buscar también el bienestar social de la región, son razones para darle vida al Festival Luna de Montaña.
Luna de Montaña surgió en 2005 como iniciativa del CACH y tiene como objetivo promover las manifestaciones artísticas y culturales en la región serrana de Sonora. Ubicado en la Sierra Alta de nuestra entidad, el CACH es reflejo de un sueño que ha sido posible por la disposición y el trabajo en equipo; para ofrecer a la población nuevas formas de subsistir y acercarse al arte.
En el marco de la luna nueva, el Gobierno del Estado de Sonora, a través del ISC, el CACH y el ayuntamiento de Huachinera suman esfuerzos para convocar a la comunidad a un encuentro con el arte y disfrute de su cultura, contando también con el apoyo de los municipios aledaños.
Los escenarios del festival son la plaza pública de Huachinera, el salón de eventos y CACH, con su espectacular teatro al aire libre como el foro principal, donde se desarrollan actividades de artes escénicas como: danza folclórica y contemporánea, teatro para niños,  jóvenes y adultos y conciertos musicales, animación callejera, callejoneadas y venta de productos regionales.
Durante la mañana, se imparten talleres de artes plásticas y escénicas para niñas y niños de la región, con exhibición de resultados al término del evento. En las subsedes, el festival se realiza en plazas y escuelas.
En Huachinera destaca de manera especial su vocación por las artes plásticas.
Contacto:
Coordinación de festivales
festivales@isc.gob.mx
Programas de ediciones anteriores:
Programa general Luna de Montaña 2020
Programa Festival Luna de Montaña 2018
Programa Festival Luna de Montaña 2017