• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 662 2134411
  • direccion@isc.gob.mx

Museo Casa del General Álvaro Obregón

Huatabampo

Avenida Francisco I. Madero 17
647 42 610 69
Abierto de 9:00 a 18:00 horas
Admisión general $10.00
Responsable: Manuel de Jesús Reyes Gil
museoalvaroobregon@isc.gob.mx

El Gobierno del Estado restauró el inmueble que habitó Álvaro Obregón Salido con su familia, respetando el estilo arquitectónico de la fachada y sus interiores, a fin de convertirlo en lo que hoy conocemos como la Casa-Museo de quien llegó a ser, primero, presidente municipal de Huatabampo y, después, presidente de la República mexicana.

El tema del museo recrea diversos aspectos de la Revolución mexicana y la vida y obra del caudillo sonorense, tanto su brillante actuación dentro del movimiento armado como la del hombre público que llegó a ocupar el más alto puesto al que aspira un mexicano. También se exponen objetos de su vida familiar, su retiro a la vida privada, información de su segunda campaña político para obtener la presidencia de México y de su muerte.

El acervo del museo se ha integrado con adquisiciones realizadas por el Gobierno del Estado, aportaciones de los vecinos de Huatabampo, así como de familiares del general Obregón, como armas, documentos, facsímiles de publicaciones de la época, objetos varios, dioramas, etcétera. Fue inaugurado el 17 de julio de 1995, con la presencia de hijos y nietos del general.