• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 (662) 212 6570 y 01 (662) 212 6572
  • direccion@isc.gob.mx

Se integra ISC a Consejo Consultivo Turístico


El reto: conjugar turismo y cultura, asegura Aldaco Encinas

Hermosillo, Sonora 29 de septiembre 2021.- El Instituto Sonorense de Cultura (ISC) se suma al objetivo de impulsar el fomento, desarrollo, promoción y competitividad del sector turístico del estado, como parte del Consejo Consultivo Turístico conformado en el Día Mundial del Turismo 2021.

“Una de las estrategias de trabajo de este gobierno estatal de la Cuarta Transformación es la transversalidad: las diversas dependencias trabajaremos de manera coordinada en fines comunes, cada una desde su área de especialidad. En nuestro caso, conjugar Cultura y Turismo es el reto”, aseguró Guadalupe Beatriz Aldaco Encinas, directora general de ISC.

Los festivales culturales y la Red Estatal de Museos, así como la divulgación sobre la gran riqueza artística, histórica y cultural, serán los untos de partida para abonar desde la cultura y el arte a la proyección de Sonora como un estado altamente competitivo en materia turística.

El Consejo está integrado por representantes de las Secretarias de Hacienda, Seguridad Pública, Economía, Educación y Cultura, Infraestructura y Desarrollo Urbano; Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora, UNISON, Canirac y asociaciones del sector turístico.