• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 (662) 212 6570 y 01 (662) 212 6572
  • direccion@isc.gob.mx

SHORTS MÉXICO-Festival internacional de cortometrajes de México


La décima octava edición de SHORTS MÉXICO se llevará a cabo del 1 al 30 de septiembre de 2023, con sedes en las 16 Alcaldías de la Ciudad de México, incluyendo la Cineteca Nacional, Cinemex, Centro Cultural Universitario de la UNAM, Casa del Lago de la UNAM, Museo Universitario del Chopo, Faros y Centros Culturales pertenecientes a la Secretaría de Cultura de la CDMX y en los 32 Estados de la República Mexicana de manera híbrida presencial y virtual, así como muestras especiales en línea en todo Iberoamérica.

SHORTS MÉXICO, es el festival cinematográfico especializado en cortometrajes más grande de América Latina, una plataforma que apoya y promueve expresiones creativas de cineastas emergentes y consolidados de todo el mundo, en su última edición presentó más de 1000 (mil) cortometrajes con exhibiciones presenciales y en línea, superando un millón de espectadores.

El festival presenta homenajes, retrospectivas, programas especiales, Masterclasses con profesionales del medio cinematográfico, muestras, showcases y galas. SHORTS MÉXICO Tour incluye exhibiciones en todos los Estados de la República Mexicana así como diversos países. SHORTS MÉXICO Academy ofrece una opción académica para incentivar la profesionalización en diversas áreas de la cinematografía.

Además, contará con la COMPETENCIA MEXICANA DE PITCHING DE CORTOMETRAJE, con el objetivo de fomentar la creación y la producción cinematográfica de calidad, así como la COMPETENCIA MEXICANA DE GUION CINEMATOGRÁFICO y la COMPETENCIA MEXICANA WORK IN PROGRESS

Los invitamos a inscribir sus películas y ser parte de SHORTS MÉXICO 2023.

Consulta las bases completas de la convocatoria en su sitio oficial https://shortsmexico.com/