• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 (662) 212 6570 y 01 (662) 212 6572
  • direccion@isc.gob.mx

Entregan 100 dispositivos auditivos la soprano Elena Rivera


Hermosillo, Sonora; a 28 de marzo de 2023.- Como parte de su proyecto, apoyado por el PECDA Sonora, “El canto de mi vida”, la soprano María Elena Rivera entregó 100 dispositivos Oreja Inteligente Levar utilizados en los conciertos, con el fin de desarrollar más sólida y eficientemente sus nuevas habilidades de escucha y fonación. La entrega se hizo en la Sala de Arte del Instituto Sonorense de Cultura.

Con la presencia de la soprano y la Dra. Leticia Varela, el uso de esta Oreja Inteligente tiene dos objetivos fundamentales:

  1. Promover de un flujo adicional de energía cortical al hemisferio izquierdo del cerebro vía

nervio auditivo derecho,

  1. Propiciar la producción de la voz ósea (vibración de la propia voz a través de todo el

esqueleto).

La oreja inteligente Levar será utilizada por los 100 asistentes a cada uno de los 10 conciertos, para entrenar la lateralidad diestra de su escucha durante la primera parte del evento y posteriormente, durante el taller audiovocal de la segunda parte, para aprender a producir su propia voz ósea hablada y cantada. El proyecto contempla obsequiar las 100 orejas utilizadas en los conciertos, sorteándolas al final entre el total de los 1000 asistentes a todos los conciertos. Esto permitirá que sigan aprovechándolas cotidianamente para desarrollar más sólida y eficientemente sus nuevas habilidades de escucha y fonación, con los beneficios arriba señalados.