• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 (662) 212 6570 y 01 (662) 212 6572
  • direccion@isc.gob.mx

Una semana de teatro


La obra Kassandra fue la ganadora de la Muestra Estatal de Teatro 2022, en lo que fue una semana llena de historias.

 

Una semana entera de teatro en Hermosillo. Nueve presentaciones de obras de teatro, cada una con propuesta y mensaje distinto, cantos de creatividad, arte en mayúsculas que delatan la salud de la dramaturgia del noroeste mexicano.

Del 21 al 26 de noviembre la Casa de la Cultura se convirtió en el epicentro del teatro sonorense: Fuimos testigos de ciudades distópicas, de viajes a nuestro pasado para descubrir nuestros pecados, extrañamos un país ficticio desde el exilio, fuimos confesionarios de la vida de un joven sonorense y su despertar, asistimos a un hermoso páramo lleno de sombras y melancolía, revisitamos la genialidad de Federico García Lorca, conocimos a Kassandra y su particular visión de las tragedias homéricas y nos escapamos a un pueblo sonorense con dos mujeres que hicieron de su sueño de visitar Roma, una especie de tumba espiritual.

Teatro en mayúsculas. La Muestra Estatal de Teatro 2022 “Un encuentro de paz” fue eso y más. Talleres y conversatorios en torno al quehacer artístico, porque el teatro no se circunscribe sólo a la presentación, sino que va ligado a nuestra realidad material, a las tensiones dialécticas que cruzan nuestra realidad.

Y la ganadora de la Muestra Estatal de Teatro 2022 fue Kassandra, una obra escrita por Sergio Blanco, dirigida por Hiilda Valencia e interpretada maravillosamente por Aram Quijada. Kassandra es, antes que todo, una homenaje al propio teatro, una oda de creatividad y sentimiento.

Así terminó la semana de la Muestra Estatal de Teatro, un punto de encuentro íntimo y bello.