• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 (662) 212 6570 y 01 (662) 212 6572
  • direccion@isc.gob.mx

Todo listo para la novena semana de Letras y Cuerpos 2022


 La novena semana de Letras y Cuerpos de Antares Danza Contemporánea se llevará a cabo del 7 al 13 de noviembre, enfocado en el diálogo y la reflexión a cargo de destacados exponentes de la escena dancística nacional.

Hermosillo, Sonora; a 26 de octubre de 2022.Letras y Cuerpos. Cuerpos y Letras. Antares Danza Contemporánea anunció el día de hoy el programa de Letras y Cuerpos 2022 que tendrá el foco en las trayectorias de largo aliento de importantes artistas de la escena dancística en México.
Letras y Cuerpos, desde sus inicios en 2006, se ha proclamado como un espacio de diálogo, de autoreflexión, de visibilización, promoción y pedagogía de todas las personas que configuran el arte dancísitico.
Con la presencia de Magda Pesqueira, coordinadora de Danza del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), Mariana González, directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte de Hermosillo, Miguel Mancillas, director de Antares Danza Contemporánea, Isaac Chau, organizador del evento hizo un detallado recorrido histórico de Letras y Cuerpos.
“Desde 2006 que iniciamos con esta inquietud de explorar también lo que tienen que decir los bailarines, los que hacen posible lo que ocurre en el escenario; hemos tenido bailarines, coreógrafos, teóricos, otras áreas que también están vinculadas a la danza”, explicó Isaac Chau, organizador de Letras y Cuerpos.
La imagen oficial de Letras y Cuerpos 2022 es una perfecta sinécdoque del objetivo de este encuentro: Una mujer conformada por un tejido muscular denso le dan forma. Miguel Mancillas, fundador de la icónica compañía de danza, señaló que esa imagen ejemplifica a la perfección las conexiones que se dan para que una obra se monte en el escenario.
Para esta edición de Letras y Cuerpos, el foco estará puesto en las trayectorias de largo aliento. No como homenajes protocolarios, sino a través del diálogo de las voces de esos referentes; sus experiencias, su evolución, sus reflexiones de cómo ha transcurrido el paso del tiempo y esa necesidad de amoldarse, reinventarse y la comprensión de que el cuerpo y la mente van en sincronía.
Con un nutrido programa que van desde el taller de Danzón, impartido por el maestro Miguel Zamudio, hasta las charlas que serán en el Museo de Arte de Sonora (MUSAS), Letras y Cuerpos es un ejercicio de acercamiento de los protagonistas artísticos con el público.
Magda Pesqueira, coordinadora de Danza del Instituto Sonorense de Cultura, externó su alegría de poder apoyar a la novena semana de Letras y Cuerpos.