• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 (662) 212 6570 y 01 (662) 212 6572
  • direccion@isc.gob.mx

ISC y SEC llevan talleres artísticos a escuelas primarias


Solía decir el escritor-ganador del Nobel de Literatura- austríaco Petr Handke que el gran debe del mundo es haber perdido la mirada infantil- diáfana, curiosa-. Y qué mejor que recuperar esa mirada desde las escuelas con talleres artísticos para las niñas y niños sonorenses.

El Instituto Sonorense de Cultura (ISC) en coordinación con la Subsecretaría de Educación Básica de la SEC, estuvieron presentes en la escuela primaria “Roberto Gutiérrez”, ubicada en el sur de Hermosillo, donde se realizaron cuatro talleres para 75 alumnos.

Música, canto, pintura y literatura fueron los hilos conductores de los talleres para los alumnos: Zacarías Páez, director de la Casa de la Cultura, Octavio Avendaño, coordinador de Artes Visuales del ISC y los maestros Antonio Granados y Fernando Ortiz, fueron los encargados de generar sonrisas y aprendizajes en los talleres.

El evento contó con la presencia de los funcionarios del ISC, Juan Manuel Ruelas y Leonel Perú, además de la presencia del director de la escuela primaria Arnoldo Cebreros.

Es el sembrar semillas culturales y artísticas, despertar el interés, buscar la transformación social desde su raíz a través de la cultura. Es el eje vertebrador de esta administración para sanar el tejido comunitario.