• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 (662) 212 6570 y 01 (662) 212 6572
  • direccion@isc.gob.mx

Exposición de Invierno en la Sala de Arte del ISC


Cuando el invierno se acerca a su fin, vuelve a mostrar las garras. Una noche de jueves-helada, titilante- fue el marco de la Inauguración de la Exposición de Invierno de la Asociación Sonorense de Artistas Plásticos ASAP. 18 pintores de diferentes generaciones retrataron a su forma- desde óleos en tela hasta fotografías- lo que despierta en ellos esa estación del año que, generalmente, está cargada de una nostalgia y una melancolía asociada con la falta de luz.
La Sala del Arte del Instituto Sonorense de Cultura se convirtió en el fractal de esas realidades. Porque seamos honestos: hablar del Invierno en Sonora a nivel simbólico es una especie de oxímoron. Nuestra tierra es conocida por su incesante calor, su desierto, su sol; y el invierno es una especie del lado oscuro de la luna.
Pero no por ello, deja de existir. La geografía y cartografía sonorense es variada y en la Exposición de Invierno asistimos a una galería de imágenes que retratan eso: De un cuadro con cactus y sahuaros nevados-una imagen chocante por la contradicción que genera- a un retrato de Santa Clos que engloba la época decembrina.
Esta exposición se da en el marco del 37 aniversario de la ASAP, con artistas de distintas generaciones y regiones de Sonora, impulsando la difusión y conocimiento de artistas municipales.
👉 Plaza Hidalgo 58, entre Yáñez y Garmendia. Col. Centro
Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs
Tel. 662 213 4411