• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 (662) 212 6570 y 01 (662) 212 6572
  • culturasonora@isc.gob.mx

Anuncia ISC resultados de PACMyC 2020

Anuncia ISC resultados de PACMyC 2020

Hermosillo, Sonora 10 de febrero de 2020.- Son 16 los proyectos e intervenciones que serán apoyados en Sonora a través del Programa de Acciones Culturales Multilingües y Comunitarias (PACMyC) 2020.

Mónica Villegas Murrieta, coordinadora de Patrimonio Cultural en el Instituto Sonorense de Cultura (ISC), informó que se recibieron 128 proyectos, de los cuales se apoyarán 16 con recursos estatales y federales.

El PACMyC está orientado a desarrollar la cultura de comunidades y municipios, estimulando la participación local y promoviendo las iniciativas de esa participación, por lo cual nos da mucho gusto la respuesta a la convocatoria y la calidad de las propuestas presentadas de comunidades yaqui, seri, mayo, guarijío, mestizo y grupos mixtos”, expresó.

Dijo que la entrega de apoyo a proyectos seleccionados por el jurado dictaminador y la capacitación de transparencia y contraloría social se realizará de manera individual atendiendo los protocolos de prevención ante la pandemia por COVID-19.

“El personal pacmyc los estará contactando a cada uno para programar las fechas de entrega programadas entre la primera y segunda semana del mes de marzo del 2021”, explicó.

Los apoyos van de 20 a 90 mil pesos, los cuales se destinarán a participantes con residencia en El Desemboque, Pitiquito; Loma de Guamúchil y Tajimaroa, en Cajeme; Vícam, Tórim, Pótam y Belem, en Guaymas; Sahuaral, Etchojoa; Masiaca, Navojoa; Quiriego, Empalme, Ciudad Obregón y Hermosillo

Las propuestas incluyen grabación de un disco, vestuario, talleres sobre artesanías, tradición oral, memoria histórica; construcción de ramadas, siembra de hortalizas, danzas, oficios, cocina tradicional,  mobiliario para centro cultural, compra de instrumentos, entre otros.

PACMYC-2020-01

Descarga aquí, los resultados PACMYC 2020

Más información en el correo pacmycsonora@isc.gob.mx