• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 (662) 212 6570 y 01 (662) 212 6572
  • direccion@isc.gob.mx

Presenta Roberto Corella libro de dramaturgia Pestes del siglo XXI


Presenta Roberto Corella libro de dramaturgia Pestes del siglo XXI 

Hermosillo, Sonora, 29 de octubre de 2017.- Roberto Corella volvió sus ojos al país, un país donde todo ha cambiado, y al mismo tieFeLiH 2017, Pestes del siglo XXI, Roberto Corella (2) mpo no, que se ha fragmentado en varias partes que marcan día con día a la sociedad, donde la realidad es que la ficción quedó atrás.

Carlos Sánchez le hace segunda en su presentación, en el marco de la Feria del Libro Hermosillo 2017, donde subyace desde el Callejón Velasco su más reciente publicación: Pestes del siglo XXI. Dramaturgia mexicana (Los textos de la capilla, segunda época, 2017)

Pestes del siglo XXI, en cuatro textos dramatúrgicos, muestra una visión que se ha ido normalizando al paso de los años, inclusive dándole cabida al nuevo siglo; no desaparecen las acciones, se refuerzan y relacionan entre sí; la sociedad lo reclama y su obra es el portavoz de todos los que carecen de voz.

Los textos, cuyos nombres son “Por siempre jamás”, “Variopinto”, “La más perrona remix” y “En familia”, están llenos de una caracterización propia, tanto así que carece de inverosimilitud; aquellos que desean y al mismo tiempo odian, los que buscan poFeLiH 2017, Pestes del siglo XXI, Roberto Corellader en el dinero y con ello un mejor prospecto de vida.

Así lo dice Roberto Corella: “Pestes del siglo XXI nace por la conceptualización de la soledad como algo asumido en cada uno de nosotros, el vaivén constante de la búsqueda del poder y del “yo” en un reflejo de individualidad. Cada vez nos atropellamos más, aun así más inmersos en la soledad; no fuera así si no rindiéramos tributo, culto, a un dios todopoderoso y magnífico: el dinero”.

El tercer día de la FeLiH 2017 fue el parteaguas del nacimiento de Pestes del siglo XXI. Carlos Sánchez y Roberto Corella los protagonistas en el templete; uno el padrino del hijo literario y el otro el padre, respectivamente.

 Pestes del siglo XXI. Dramaturgia mexicana, puede adquirirse en el stand del ISC, con un precio de $150.00