• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 (662) 212 6570 y 01 (662) 212 6572
  • direccion@isc.gob.mx

Protagoniza el jazz la campaña #TodosLeemos


Protagoniza el jazz la campaña #TodosLeemos

Hermosillo, Sonora, 17 de agosto de 2017.- El crítico e historiador del jazz nacional Antonio Malacara Palacios presentó en Hermosillo su libro Atlas del jazz en México, una obra que articula los quehaceres y esfuerzos alrededor de esta disciplina en todo el país, como parte de la campaña de promoción de la lectura #TodosLeemos.
En el evento celebrado en el Presentación el Atlas del jazz (4)Parque La Ruina, en alianza entre el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) y Proyecto Puente, Mario Welfo Álvarez Beltrán expresó que “este programa de promoción se ha desarrollado en 70 puntos del estado a través de 633 actividades; estamos hablando de tres eventos por día. Este es un esfuerzo por promover más el hábito de la lectura en bibliotecas, plazas comunitarias, escuelas”.
La presentación del Atlas del jazz en México estuvo a cargo de Óscar Mayoral, director del grupo Stretto, y Manuel Santillana, conductor del programa Jazzday en Big Clik Radio. El libro es una herramienta de gran utilidad para los músicos, los promotores, los clubes, los festivales y, por supuesto, para la historia del jazz en México.
Antonio Malacara, el autor, describió cómo nació su obra: “muchos me preguntaban por grupos, o músicos, y para dejar de estar terciando, decidí que mi base de datos podría irse a un formato de papel y distribuirlo para que no quedara como un mero directorio. Se invitaron a especialistas de cada estado en materia de jazz para que platicara qué ocurría con el género en su localidad”.
Presentación el Atlas del jazz (2)Para amenizar el cierre de la presentación del libro, descrito como “la primera fotografía de cuerpo entero del jazz en este país contada por los mismos protagonistas”, Cheché Ávila 4teto con Óscar Mayoral como invitado especial ofrecieron un concierto de jazz para deleite de los asistentes.