• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 (662) 212 6570 y 01 (662) 212 6572
  • direccion@isc.gob.mx

Antígona, en Íntimamente Teatral 2016


Antígona, en Íntimamente Teatral 2016

La Compañía Boreas Teatral Laboratorio ofreció al público del Teatro Íntimo Xiconténcatl Gutiérrez de la Casa de la Cultura una presentación de Antígona, bajo el programa de Íntimamente Teatral 2016.
Para comenzar con la función, Jorge Rojas Fernández, director de la puesta en escena, expuso al público asistente una explicación acerca de la tragedia griega y del mito de Antígona, basada en la obra clásica del teatro griego de Sófocles.
Rojas Fernández introdujo una reflexión sobre la mujer en Alemania durante el periodo de guerra; en Antígona actúan las actrices Lizani Martínez y Aylín Ruiz, además del mismo director de la obra.
“Estamos felices de presentar Antígona, algo diferente del teatro griego, en nuestra primera temporada y queremos llevar a todos ustedes lo que no se ha visto más que en América Central y América del Sur”, comentó Rojas Fernández.
El director, en conjunto con la Compañía Boreas Teatral Laboratorio, en coproducción con la Academia de Arte Dramático de la Universidad de Sonora, anunció que la puesta en escena formará parte de un festival internacional en Guatemala el próximo año 2017.
Antígona tendrá su última función, en el programa de Íntimamente Teatral, el 28 de octubre, a las 20:00 horas, en el Teatro Íntimo Xicoténcatl Gutiérrez de la Casa de la Cultura, con una admisión general de $80.00.
Te invitamos a que sigas nuestras redes sociales del ISC Sonora para que estés pendiente de todo lo nuevo que tenemos para chicos y grandes.