Tu radio en Internet Netyco Argentina

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

 
ORQUESTA FILARMÓNICA DE SONORA
ofs


Orquesta Filarmónica de Sonora

La consolidación de la Orquesta Filarmónica de Sonora OFS en el 2003 marcó la exitosa culminación de una década de esfuerzos formativos y el inicio de una nueva etapa en la vida cultural del Estado de Sonora. La OFS ha presentado conciertos en las principales ciudades de la entidad y tiene el objetivo de cubrir toda la geografía sonorense, además de participar en proyectos interdisciplinarios como la ópera, y la danza contemporánea, a fin de fortalecer el desarrollo artístico profesional en el estado.

Desde su creación ha acompañado a artistas de la talla de Horacio Franco, Roberto Limón, Olivia Gorra, Encarnación Vázquez, Martha Félix, Arturo Chacón, Fernando de la Mora y Carlos Prieto. Ha tenido como directores invitados a Enrique Patrón de Rueda, James Demster, Eduardo Sánchez- Zúber, Gordon Campbell, Rogelio Riojas-Nolasco, Enrique Barrios y David Hernández Bretón.

Su repertorio incluye obras de Wolfgang Amadeus Mozart, Arcangelo Corelli, L.V. Beethoven, Juan Sebastian Bach, Arturo Márquez, Emiliana de Zubeldía, Carlos Chávez, Silvestre Revueltas, Igor Stravinsky, Sergei Prokofiev, Claude Debussy, Alban Berg, Rodolfo Campodónico, José Alfredo Jiménez, José Pablo Moncayo entre otros.

Ha participado en numerosos conciertos en el marco de importantes celebraciones como el 23 Aniversario de Radio Sonora, la Noche de Arte del Instituto Tecnológico de Monterrey, Campus Sonora Norte; IV Festival Tetabiakte y dentro de las actividades del Foro Sonora Siglo XXI de El Imparcial, así como en el Festival Dr. Alfonso Ortiz Tirado (ediciones 2004, 2005, 2006, 2009, 2010), la XXV Conferencia de Gobernadores Fronterizos (Puerto Peñasco, 2007), la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago 2008) y las Fiestas del Pitic 2008 y 2010.. Entre los logros de OFS se encuentran su gradual posicionamiento tanto en la sociedad sonorense como en el escenario nacional. Por un lado, y de manera histórica, los conciertos de temporada han registrado llenos completos de forma consistente.