Tu radio en Internet Netyco Argentina

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Información y contacto

Coordinación general de Red Cultural
(662) 2 50 41 30 y 2 50 41 47
Casa de la Cultura de Sonora
Blvd. Vildósola s/n y Av. Cultura
Col. Villa de Seris
C.P. 83 284
Coordinaciónred@isc.gob.mx

 

Programa general

FESTIVAL KINO

 

Festival Kino

El Festival Kino inicia en 1967, un año después del descubrimiento de los restos del misionero jesuita Francisco Eusebio Kino, fundador de diversas misiones en el norte de Sonora y sur de Arizona que dieron origen a los poblados en los que se realiza el Festival.

Su objetivo fundamental es histórico, al recordarse y discutirse el origen misional de la región y rememorarse la figura de Eusebio Kino.

En 1998 se integró a las actividades promovidas por el Instituto Sonorense de Cultura. Desde entonces, el Festival Kino ha crecido de manera significativa, de su sede en Magdalena de Kino se ha extendido a los municipios de Santa Ana, Trincheras, Caborca, Pitiquito, Altar, Oquitoa, Átil, Tubutama, Sáric, Ímuris y Cucurpe, en calidad de subsedes.

A partir de 1998 es organizado por el Gobierno del Estado de Sonora, a través del Instituto Sonorense de Cultura, en coordinación con los Ayuntamientos de la región y con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Actualmente se trabaja en integrar como invitados especiales permanentes a la nación Tohono O’ odham y a las misiones fundadas por Eusebio Kino en Arizona.


Programa

Incluye exposiciones de artes visuales, pintura, escultura y fotografía; exposición y venta de artesanías de la región, presentaciones escénicas de danza folclórica y contemporánea; teatro, cuentacuentos, animación callejera y canto y música popular; ciclos de video, charlas históricas y antropológicas así como talleres de animación artística y producciones en todos los géneros realizados por y para los habitantes de la localidad. Destacadamente se realiza la noche O’odham y una reunión cultural anual con los miembros de la nación Tohono O’odham de Sonora y Arizona.

Las actividades se realizan en las plazas principales de los poblados participantes, en las fachadas de sus templos misionales, en los auditorios municipales y en los vestíbulos de los palacios municipales.

Fecha de realización:

Se realiza anualmente en mayo, alrededor del día 19, coincidiendo con la fecha en que se descubrieron los restos del misionero Eusebio Kino.