SOCIEDAD ANÓNIMA DE IDENTIDAD VARIABLE

La mañana del cuatro de julio un cuarteto de jóvenes planea cruzar hacia Estados Unidos; al arribar al punto de revisión se encuentra con un acontecimiento atípico donde el escepticismo se funde con la paradoja.

Escrita con ironía, sátira y vivacidad, Sociedad Anónima de Identidad Variable se con­gura como una ácida radiografía de una generación que ha cedido espacios políticos, culturales, identitarios e históricos al relato del libre mercado y el sistema de consumo. Situada en la ciudad de Nogales, Sonora, esta obra bien funciona como la metáfora de un par de mundos en constante choque: el Norte y el Sur global.

Construida sobre un lenguaje lleno de repeticiones, cacofonías, absurdos y sinsentidos que lo condicionan a girar sobre sí mismo para convertirse en el personaje central del texto, en esta novela los referentes de la cultura, aspiraciones, travesías y condiciones sociales revelan la era del logo transnacional como máxima de las identidades, ambiciones de poder por la vía de lo ilegítimo y una colonial obsesión por mimetizarse con el Otro hegemónico. El festejo en la maroma del dicho popular esconde una amarga realidad donde lo celebratorio, galanazo y suculento son más placebos que efectivas acciones a­rmativas.

 

 

 

 

 

 

 

Redes sociales

 

Galería de imágenes

Ubicación