RUBÉN MENESES

Es profesor investigador del Centro de Estudios Superiores del Estado de Sonora. Químico, graduado de la Universidad Nacional Autónoma de México; licenciado en Educación en la especialidad de Español, por la Escuela Normal Superior de Hermosillo y maestro en Educación, por la Universidad del Valle de México. Ha dirigido teatro y fundado varios grupos de música en los géneros de rock y blues.

Ha publicado: Sombras de vuelo (poesía, 1994); Give me one penny (novela, 1996 y 2007); Bluesin’ (poesía, 1998) y Pídele a Dios que te toque buena muerte (relatos, 2002). Su obra aparece en Antología de muestra estatal de poesía (1990); Memoria del XIV Coloquio de Literatura Regional (1992); Raíz y canto (poesía, 1995); Gracias a la gente (poesía, 1997) y Con un vuelo en el corazón (cuento, 2006). Escribió la novela Nadie me llame cobarde, que ganó el Concurso del Libro Sonorense en 2009.

Ha publicado periódicamente en diversas revistas y diarios de México. Fue director de la revista literaria Papel, de 1992 a 2001 y miembro fundador de la Sociedad de Escritores de San Luis Río Colorado. Es coordinador de las Jornadas Binacionales de Literatura que lleva dieciocho ediciones; también ha dirigido talleres de literatura en México y Estados Unidos.

Ha sido reconocido como escritor destacado en la Southwest Border Collection del Arizona Western College, y por su contribución a la narrativa contemporánea por la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

 

 

 

 

Redes sociales

 

Galería de imágenes

Ubicación