IMANOL CANEYADA

Nació en San Sebastián, País Vasco (1968). Tiene más de 20 años de radicar en México, y ha vivido en múltiples ciudades de la República, como el Distrito Federal, San Luis Río Colorado y Hermosillo, donde actualmente reside, por lo que se considera sonorense por adopción.

Ha sido periodista, columnista y editor en diversos diarios nacionales; también es catedrático universitario, además ha impartido el taller de periodismo narrativo en diferentes foros.

Cuenta con diversos premios y reconocimientos por su obra, como el Premio Nacional de Cuento Efrén Hernández. Ha publicado los libros de cuentos Historias de la gaya (Obra ganadora del Concurso del Libro Sonorense 2001);Los confines de la arena La ciudad antes del Alba;  y las novelas negras Un camello en el ojo de la aguja (UdG 2003), Tiempo de conejos (ISC 2006), Espectáculo para avestruces (Arlequín, 2012), Tardarás un rato en morir (Suma de Letras, 2013, ganadora del Concurso del Libro Sonorense 2005) y Las paredes desnudas (Suma de Letras 2014).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Redes sociales

 

Galería de imágenes

Ubicación