MARÍA GABRIELA VIDAL

(Córdoba, Argentina, 1972). Escribió la película Familia tortuga (2006), Mención especial del Festival de Toulousse, Mejor Ópera Prima Ficco, entre otros premios. También es guionista de los filmes: Pentimento (Sección Oficial Morelia 2009); No quiero dormir sola (Apoyo Desarrollo Imcine 2009); El día de marzo (2011) y La víspera del abismo (2011). En 2004 se graduó en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) con su guion de largometraje Málaga (Selección Oficial La Habana 2004 y Apoyo a Escritores del IMCINE 2005).

Fue becaria del Talent Campus Buenos Aires 2007, escribió y dirigió el cortometraje Paseos de los ángeles (2005), Selección Oficial de Camerimage, Monterrey y Baja California. Es tutora del Fonca-Jóvenes Creadores, dicta cursos en el CCC y en el Cecut (Tijuana). Es Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina (1994). Actualmente es tutora del Fonca, Programa Jóvenes Creadores - Guion Cinematográfico, períodos 2010-2011, dicta el taller de Historias y el Taller de guion colectivo en el Curso de guionismo del Centro de Capacitación Cinematográfica. En dicha escuela, también coordina un taller de guion para los alumnos de cuarto año de Realización cinematográfica.

En la Escuela Centro de Diseño, Cine y Televisión, tiene a su cargo las materias de Guion I y II, así como también la asesoría de las tesis. Ha sido docente en la UNAM (Taller de diálogos), en el Centro de las Artes de Salamanca, en el Cecut de Tijuana –ambos pertenecientes a los programas de Extensión del CCC- y de la Universidad de Celaya. Ingresó al Sistema Nacional de Creadores de Arte en la emisión 2011.

 

 

 

 

 

Redes sociales

 

Galería de imágenes

Ubicación