CESAR GÁNDARA

Narrador, editor y guionista. Estudió letras en Nuevo León y literatura comparada en Barcelona. Sueña con abandonar sus múltiples trabajos para dedicarse de lleno a la lectura, a jugar tenis y a su triángulo amoroso: Santiago, Sofía y Abigail.

Le gustan las series de televisión y una buena taza de café. Antes sufría compulsión por las conchas de chocolate, pero ha aprendido a disfrutar chocolatines, rollos de arándano y otras delicias de la panadería.

Autor de los libros Alguien tiene que perder y Es el viento. Es profesor en la Escuela de Escritores de la Sociedad General de Escritores de México. Su más reciente obra lleva como título Rebelión de los fanáticos.

Rebelión de los fanáticos

En Santa Gracia, en tiempos de un virus letal que ha matado a miles de personas, Juan Nepomuceno, policía hipocondríaco, investiga la ola de violaciones, asesinatos y desapariciones de mujeres. Los cines, los supermercados, las barberías e incluso las cantinas y los burdeles, se encuentran desolados.

En la televisión se observan piras de cuerpos amontonados ardiendo como hierba seca, enfermos en cabinas de aislamiento, vacas muertas y policías con mascarillas de oxígeno en centrales de autobuses y aeropuertos. Para protegerse, Juan Nepomuceno busca refugio en el manicomio, donde le suceden dos cosas: lo consideran un interno más y conoce a una tercia de locos que cambiarán su vida y la de Santa Gracia.

Rebelión de los fanáticos admite al menos dos lecturas: la que desemboca en la carcajada por su humor negro, ácido y disparatado, y la que nos revela en clave el horror, la brutalidad, la violencia extrema, el abuso sin límites del poder absoluto, la crueldad, el maltrato y la saña contra las mujeres, el fanatismo religioso, la locura (o lo que se entiende por tal), y los caminos a veces absurdos y desquiciados de la lucha política.

Esta novela puede ser vista como una linterna que ilumina los rincones más oscuros de la realidad, pero también como una botella al mar con un manuscrito clave que tal vez llegue, en la playa correcta, a quien logre transformar la realidad de Santa Gracia.

 

 

 

 

Redes sociales

 

Galería de imágenes

Ubicación