ALICIA MOLINA

(Ciudad de México, D.F., 1945). Es comunicóloga, guionista, investigadora en televisión educativa y escritora.

Fomenta la integración de niños con discapacidad, lo que refrenda con la publicación, pedagógica, de Todos significa todos. La inclusión de niños con discapacidad en actividades de arte y cultura, ensayo que plantea que el arte y la cultura son medios especialmente útiles para ayudar a la inclusión de los niños con discapacidad. Para fomentar la inclusión ha incursionado en medios audiovisuales, como guionista y productora de televisión, y como escritora de libros infantiles, entre los que destaca El cristal con que se mira o Tache al tache, libro que invita a los niños a expresarse desde lo más profundo del ser y hacer de su realidad no sólo un cuestionamiento sino una revelación provocada por aquella misma limitación que excluye y reflejar su perspectiva. También ha publicado varios libros de literatura infantil como El agujero negro, La noche de los trasgos, No me lo vas a creer, El zurcidor del tiempo y El cristal con que se mira.

Mercè López (ilustradora)
Nació en Barcelona. Es pintora e ilustradora. Tiene más de quince libros publicados como ilustradora y es autora de dos libros para niños.

El cristal con que se mira
Emilia tiene dos mejores amigos, Andrea y Diego. Emilia es sorda y tiene miopía, aunque no quiere usar lentes; pero el día que se los dan, descubre que puede leer los labios a distancia. Eso la meterá en un enredo que afectará a Andrea. El efecto mariposa llevará a Andrea a hurgar en su pasado para averiguar por qué la relación con su familia se ha vuelto tan difícil, mientras Diego decide encontrar a su padre, al que no conoce. Los tres aprenderán que los problemas tienen solución y que para encontrarla basta con esperar y confiar, decir siempre la verdad y comprender que todas las cosas son según el cristal con que se miran.

 

 

 

Redes sociales

 

Galería de imágenes

Ubicación