AGUSTÍN RAMOS

(Tulancingo, Hidalgo, julio de 1952). Narrador y ensayista. Estudió en la FFyL de la UNAM. Ha sido director general del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo; secretario de redacción de la Revista mexicana de cultura; coordinador de talleres particulares de narrativa y de los de Punto de Partida en la ENEP–Acatlán, Universidad Autónoma de Hidalgo y Universidad Autónoma Metropolitana. Colaborador de La cultura en México, La Jornada semanal, Letras libres y El Financiero, entre otros.

Fue becario del INBA/FONAPAS, en narrativa, 1981; obtuvo una beca especial otorgada por la revista Punto de Partida de la UNAM, una del Instituto Hidalguense de Cultura en 1988 y otra de la Fundación Rockefeller en 1992. Primer Premio del Concurso Nacional de Nuevo Bolero Mexicano 1980, organizado por RTC y Canal 13.

Premio para obra sobre minería otorgada por la Compañía Real del Monte, 1987; Mención Honorífica en el Concurso Nacional de Historia Regional 1991, convocado por el Conaculta y Primer Premio Hidalgo de Periodismo 2003, género Columna.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Redes sociales

 

Galería de imágenes

Ubicación