• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 (662) 212 6570 y 01 (662) 212 6572
  • direccion@isc.gob.mx

Guadalupe Beatriz Aldaco Encinas

Directora General
Instituto Sonorense de Cultura

Es escritora, editora, articulista y promotora cultural. Investigadora y catedrática en las áreas de Literatura y Humanidades. Licenciada en Literaturas Hispánicas por la Universidad de Sonora. Maestra en Historia de México por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

Máster en Salud Mental, Fundamentos de Humanidades y Ciencias Sociales aplicados a la práctica clínica por el Programa de Altos Estudios Universitarios y la Universidad de León, España.

Coordinadora de Literatura y Publicaciones del Instituto Sonorense de Cultura. Coordinadora Operativa del Circuito Artístico Regional del Noroeste y del Fondo Regional para la Cultura y las Artes. Profesora especialista certificada en la enseñanza del español como lengua extranjera por la Universidad Complutense de Madrid.

Ha desempeñado labores como investigadora en la especialidad de Cultura y Sociedad en El Colegio de Sonora. Cuenta con experiencia docente en la Universidad de Sonora, Universidad del Valle de México, Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Sonora Norte, entre otras instituciones. Ha dirigido diversas publicaciones culturales.