• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 662 2134411
  • direccion@isc.gob.mx

Mario Welfo Álvarez Beltrán 

mario-welfo-director-isc-150x150

Director General

Instituto Sonorense de Cultura

Es originario de Hermosillo, Sonora (1984). Licenciado en Mercadotecnia Internacional por la Universidad del Noroeste, con estudios de especialidad en Washington, D.C.

En 2004 ingresó al servicio público en la administración del Ing. Eduardo Bours Castelo; primero, desde el Instituto Sonorense de la Juventud,  y luego en la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado. Posterior a ello, se incorporó a la Secretaría Técnica del Ejecutivo.

En 2009 inició sus estudios de posgrado en la Universidad Anáhuac México Norte, en la Ciudad de México, mismos que concluyó en 2013. En esa  misma universidad colaboró como asistente de investigación en el Centro de Alta Dirección en Economía y Negocios (CADEN). Actualmente es candidato a Doctor en Gestión Estratégica y Políticas del Desarrollo por dicha casa de estudios.

En enero de 2013 ingresó a ProMéxico, fideicomiso público del Gobierno de la República que coordina las tareas de promoción de inversión extranjera y comercio internacional. Ocupó el cargo de Líder de Proyectos Prospectivos de la Unidad de Inteligencia de Negocios (UIN) y posterior a ello fue Director de Información Económica de la misma división. Coordinó proyectos de investigación y difusión de varios sectores, entre los que destacan el sector cinematográfico, de industrias creativas, tecnologías de la información y aeroespacial, entre otros.

En abril de 2015, se incorporó a la campaña de la hoy Gobernadora del Estado, la Lic. Claudia Pavlovich Arellano, dentro del equipo del Mtro. Ernesto de Lucas Hopkins, actual Secretario  de Educación y Cultura en Sonora. En junio de ese mismo año fue invitado a formar parte del equipo de transición de la entonces Gobernadora Electa, coordinando los trabajos de entrega-recepción de la Oficina del Ejecutivo.

Desde el 13 de septiembre de 2015 es Director General del Instituto Sonorense de Cultura.