• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 662 2134411
  • direccion@isc.gob.mx
Música

El Instituto Sonorense de Cultura cuenta con diversos grupos artísticos, adscritos a su plantilla organizacional:

  • Orquesta Filarmónica de Sonora (OFS)

Creada en 2003, cuenta con alrededor de 50 músicos. Desde agosto de 2016, su director titular es David Hernández Bretón. Su repertorio incluye obras de Wolfgang Amadeus Mozart, Arcangelo Corelli, Ludwig van Beethoven, Johann Sebastian Bach, Arturo Márquez, Emiliana de Zubeldía, Carlos Chávez, Silvestre Revueltas, Igor Stravinsky, Sergei Prokofiev, Claude Debussy, entre otros.

  • Orquesta Juvenil Sinfónica (Ojuson)

Creada en 1990, se orienta a la formación de jóvenes músicos sonorenses; cuenta con 25 integrantes. Desde agosto de 2016 su director es Flavio Herrera.

  • Banda de Música del Estado de Sonora

Creada por decreto en junio de 1980. Esta agrupación de más de 50 músicos, busca mantener la tradición de un siglo de obras, así como la ejecución de repertorio de música popular. La banda participa en diversos eventos oficiales, sociales y culturales, tanto en la capital como en diversos municipios del estado. Desde agosto de 2016 su director es Miguel de la Rosa Benítez.

  • Coros Infantiles del Estado de Sonora

Los infantes cantores que integran estos grupos, forman parte de los talleres de canto de la Casa de la Cultura en Hermosillo y de talleres artísticos de los municipios. En 2016 se creó el Gran Coro Infantil Sonora, proyecto derivado de estos coros infantiles, que busca agrupar a miembros de diez coros municipales y seis de grupos étnicos que radican en la entidad federativa. A partir de agosto de 2016, el proyecto se encuentra bajo la tutela de Juan Pablo Maldonado Celaya y Yair Corral.