• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 662 2134411
  • direccion@isc.gob.mx

Visitas guiadas en Palacio de Gobierno de Sonora

Visitas guiadas de Palacio de Gobierno del Estado es un programa gratuito promovido por el Instituto Sonorense de Cultura (ISC), a través del cual se ofrece un recorrido por el interior del inmueble que aloja al Poder Ejecutivo para conocer la historia del mismo, desde el inicio de su construcción en el año de 1881, hasta la actualidad.

Durante el recorrido una guía especializada en el tema, invita a apreciar el atractivo de las artes plásticas, a través de los murales que engalanan el recinto oficial y ofrece una explicación sobre las obras de arte plasmadas en las dos plantas con que cuenta el edificio.

Al participar en una visita guiada nos da cuenta sobre anécdotas históricas, biografía y datos generales de quienes han gobernado el Estado de Sonora, entre otros temas y tenemos la oportunidad de conocer Salón Gobernadores y la Sala de la Constitución.

Las visitas guiadas están enfocadas a la atención de grupos de estudiantes, turistas, familias, empresarios y toda aquella persona, cuyo interés permita al Palacio de Gobierno cumplir así con otra de sus funciones: el compartir la cultura y la historia.

Si estás interesado en realizar un recorrido por los Murales de Palacio, puede escribir a visitasguiadas@isc.gob.mx y/o comunicarte a los teléfonos 662 212 44 11 y 6621 12 03 72.

Visitas guiadas para grupos escolares, máximo 40 personas.

Horarios: 9:00 y/o 11:00 horas

Guía: Alma Angelina Gutiérrez

Palacio de Gobierno

Comonfort, entre bulevar Hidalgo y Dr. Paliza, colonia Centenario