Todos Leemos

El programa #TodosLeemos es una de las acciones de promoción de la lectura que impulsa el Instituto Sonorense de Cultura.

En este programa promovemos la participación de la iniciativa privada y los medios de comunicación en un trabajo conjunto en beneficio del escritor y, junto con ello, de la comunidad.

En un ejercicio mensual (a excepción de marzo por Semana Santa y en julio por el periodo vacacional), durante un año se presentarán diez libros de diversos temas con la intención de abrir un diálogo entre autores de talla nacional y regional con el público lector sonorense.

Así mismo, #TodosLeemos está presente en las ferias culturales de las colonias, en las plazas, parques, grupos escolares, donaciones de libros y presentaciones de libros de la editorial del ISC.

La lectura propicia una mejor comunicación, ayuda a conocernos a nosotros mismos y es una opción de entretenimiento y conocimiento.

Algunos datos interesantes:

  • En el noroeste se lee 3.8% libros al año, según la Encuesta Nacional de lectura 2015.
  • Hay 141 bibliotecas públicas en Sonora para una población de 2 millones 882 mil 626 habitantes.
  • Por cada 20 mil 444 habitantes, hay 1 biblioteca.

Los objetivos del ISC en el tema de la Promoción de la lectura y el libro destacan:

  • Publicar la obra literaria de creadores sonorenses en soporte físico y digital.
  • Promover la literatura que se escribe en Sonora, a través de la difusión de las obras publicadas por el ISC en ferias de libro regionales y nacionales, eventos, círculos de lectura, encuentros y medios de comunicación, así como en convocatorias sustanciales para el estímulo a la creación (Concurso del Libro Sonorense).
  • Actualizar el acervo bibliográfico de todas las bibliotecas del estado.
  • Difundir el hábito de la lectura entre la población sonorense de todas las edades, donando libros e impulsando campañas de manera coordinada con iniciativa privada, medios y grupos interesados en el tema.