• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 662 2134411
  • direccion@isc.gob.mx

Talleres de Casa de la Cultura en tu Municipio

La Casa de la Cultura de Sonora es uno de los espacios más importantes del estado, por la cantidad de actividades artísticas y culturales que ofrece a lo largo del año.

El recinto recibe anualmente la visita de miles de personas, lo que motiva y obliga a extender la oferta cultural gratuita para los sonorenses y visitantes de la capital del estado.

Desde el año 2016 la oferta de los talleres artísticos aumentó más del 50 por ciento y no solamente en Hermosillo sino que, por primera vez, los talleres de la Casa salen a diez municipios del estado. 

El programa de Talleres artísticos de Casa de la Cultura en municipios, es un proyecto que tiene como objetivo facilitar el acceso a la música, artes plásticas, teatro, danza contemporánea, danza folclórica, literatura o animación a la lectura, para niños, jóvenes y adultos a través de sus múltiples talleres gratuitos.

Los diez municipios beneficiados se incluyen en dos rutas: la de la sierra, abarca San Pedro de la Cueva, Banámichi, Arivechi, Sahuaripa, Moctezuma y Bacanora, y la ruta norte con San Luis Río Colorado, Nogales, Santa Ana y Cananea. 

El incremento de talleres refleja, de manera importante en la comunidad artística del estado, la contratación de  más maestros, lo que ayuda a activar la economía de profesores y artistas en los municipios, pues son ellos quienes imparten los talleres. 

En el municipio de Hermosillo, anteriormente se contaba solamente con cuatro talleres comunitarios, y es con el programa de Talleres en Colonias que se atenderá también a la población vulnerable de esta ciudad.

Jóvenes con problemas de adicción, personas de la tercera edad y distintos centros comunitarios son quienes tienen la posibilidad de acceder a la educación artística gratuita y con una oferta variada en la capital sonorense.

Se trata de ofrecer educación artística, humanística y estética, diferentes rubros que menores de edad, jóvenes y adultos pueden disfrutar y aprender.

Los talleres artísticos se imparten en dos ciclos, de enero a mayo y de septiembre a diciembre, con un costo de $800.00, y de manera gratuita para los diferentes municipios. Para más información, escribe al correo talleresartisticos@isc.gob.mx