• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 662 2134411
  • direccion@isc.gob.mx

Pasaporte Cultural Sonora

El #PasaporteCulturalSonora es un proyecto impulsado por el Instituto Sonorense de Cultura y tiene la finalidad de convocar, a través de redes sociales, a diez habitantes de todos los rincones de Sonora para que el primer sábado de cada mes conozcan la oferta cultural de la capital del estado.  

El objetivo es acercar a la comunidad a los espacios y actividades culturales que fomenta el Gobierno del Estado, es por eso que el ISC lanza a través de sus redes sociales el programa.

Esta iniciativa nace de la alta oferta cultural que ofrece el ISC y, considerando que debemos hacer un mayor esfuerzo de difusión, se trata de involucrar a la misma ciudadanía en el conocimiento de las actividades y espacios culturales con que se cuenta en la entidad para así convertirlos en nuestros voceros aliados, pero sobre todo pensando en cómo hacer que quienes viven en otras partes de Sonora se involucren.

El recorrido incluye ensayos de agrupaciones artísticas, funciones de teatro, visitas a museos y Palacio de Gobierno, así como un paseo por los diferentes espacios con los que cuenta el ISC, de esta manera viven la experiencia de la gran riqueza cultural, de patrimonio y de agenda.

¿Cuál es la dinámica para participar? Las y los interesados deberán compartir de los sitios del ISC en Facebook o Twitter, un video que se publica cada mes, deben de anotar la ciudad sonorense donde radican, ser mayores de edad o, en caso contrario, contar con la autorización para realizar este viaje en compañía de su mamá, papá o tutor.

La selección de los participantes es al azar mediante una tómbola, actividad que se transmite en vivo por redes sociales. Los seleccionados que viven fuera de Hermosillo cuentan con facilidades para el transporte, hospedaje y alimentación.