• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 662 2134411
  • direccion@isc.gob.mx

Eventos Culturales en Escuelas Públicas

Las actividades artísticas del Programa Eventos Culturales en Escuelas Públicas tienen la finalidad de impulsar la difusión de las artes escénicas y de contar con una programación artística sólida y de calidad para presentarse en escuelas públicas de nivel básico (primaria y secundaria).

Entre septiembre y noviembre de 2016, la Secretaría de Cultura y el Gobierno del Estado de Sonora a través del Instituto Sonorense de Cultura, convocaron a los artistas escénicos y/o grupos teatrales profesionales de la localidad, a concursar en la selección de proyectos para la producción de dos obras de teatro para conformar la planeación de dicho programa, que se realizará de septiembre a noviembre durante ocho semanas, en las escuelas públicas de nivel educativo básico de Sonora, México.

Las temáticas a desarrollar son culturas populares y etnias sonorenses, historia de Sonora y tradición, familia y costumbres de la región.

Las obras seleccionadas se presentarán en las escuelas públicas, entre septiembre y noviembre de 2016, gracias al apoyo del Gobierno del Estado de Sonora, a través del Instituto Sonorense de Cultura y la Secretaría de Cultura.

El ISC cubrirá los gastos de cada proyecto seleccionado, en honorarios y producción, con una bolsa de casi 200 mil pesos.

Obras seleccionadas:

  • Naamu y el enigma de los yoris, Compañía Rosa Vilá.
  • Leyendas de los pueblos del Valle, Compañía L’ormiga títeres, de Lizani Martínez Meza.
  • El buqui y el mezquite, de Ámbar teatro Multicultural Sonora, de Beatriz Salas.
  • Dime cómo te llamas y te diré de dónde vienes, de La Brújula Teatro, de Beatriz Eugenia Noriega.