Museo Regional de Historia

museodehistoria

En 1987 fue adquirido por el Gobierno del Estado el inmueble que alberga este museo, con el propósito de rescatar, conservar y difundir el patrimonio cultural del municipio de Ures. Lo anterior permite que nuestros visitantes y el resto de los sonorenses podamos conocer las diversas manifestaciones de la vida cotidiana, usos, costumbres y tradiciones de épocas pasadas.

Este museo se instituyó en consideración a que Ures es una de las ciudades más antiguas. Fue fundada en 1644 y dos veces tuvo el título de capital del estado, antes que la sede del gobierno se trasladara definitivamente a Hermosillo. Fue escenario de ataques de pueblos indios y territorio pima.

Tierra de políticos, literatos y poetas, así como destacados educadores por lo que es considerada la cuna de la educación superior en Sonora.

Entre su acervo se encuentra parte de lo que fue la Sala de los Símbolos Patrios, en donde se resguarda el original de la primera acta del Congreso del Estado Libre y Soberano de Sonora al separarse el Estado de Occidente. Fue inaugurado en abril de 2007.

Información y contacto

Responsable: Rosalía Medina Peralta
Horario de servicio:
Miércoles a domingo de 9:00 a 15:00 horas y de
3:00 a 18:00 horas
Cuota de recuperación $10.00 adultos $ 5.00 niños

Obregón No. 10, entre Pesqueira y Dr. Raúl Terán
Ures, Sonora.
Tel. (01 623 23) 2 17 31

RADIO ISC