• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 662 2134411
  • direccion@isc.gob.mx

teatro

Representará obra de Sergio Galindo a región noroeste en Muestra Nacional de Teatro

Hermosillo, Sonora, septiembre 30 de 2017.- El escritor sonorense Sergio Galindo representará a la región en la Muestra Nacional de Teatro a celebrarse a finales de noviembre en León Guanajuato.
El Director del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), Mario Welfo Álvarez Beltrán, le entregó un reconocimiento luego de que resultara ganador de la Muestra Regional de Teatro Noroeste 2017 por su obra No ser sino parecer, dirigida por Paulo Sergio Galindo, de la compañía Juílas Teatro.

Leer más

Extraer de los rincones internos lo que allí habita y lastima o hace bailar

Por Carlos Sánchez

La estética es determinante cuando de arte se trata. Dependiendo el look que se le imprima a la edificación de lo que se expone, será el resultado final: la seducción del espectador.

En Devaneo, obra de teatro que dirige (y en la que actúa) Calafia Piña -Compañía Escénica Colectiva, Baja California Sur-, la definición plástica es regocijo para la pupila. Sus colores llaman a la alegría, el trazo escenográfico un altar de pulcritud: cada cosa en su lugar.

Leer más

Mi abuelo: la nostalgia de lo que no

Por Carlos Sánchez

¿Qué hacer con la nostalgia por lo que no se vivió? El arte es un remanso que se avizora como refugio.

Queda claro, en la propuesta teatral de La Terca Teatro, Mi abuelo, donde Teresa Díaz del Guante, analiza su contexto, explora la historia de su vida cuyo origen es el exilio, y vuelve a ser la niña que todo indaga para luego exponerlo. En el escenario.

El teatro como una vía del reconocimiento de lo que se es.

Leer más

¡Tercera llamada! Inicia Teatro Breve Sonora 2017

Hermosillo, Sonora, 1 de septiembre de 2017.- El teatro hace vibrar los asientos, así las almas a la par. Las butacas del Kiosco del Arte ansiaban teatro. Es aquí, entonces, donde Teatro Breve Sonora hace su aparición cual superhéroe. El mes de septiembre inició, al igual que las primeras funciones de este proyecto, ahora en su tercera edición.

En la inauguración, Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del Instituto Sonorense de Cultura, dio unas palabras de bienvenida y aprovechó par  a resaltar la importancia de este tipo de eventos que fortalecen tanto a la comunidad escénica como a la formación de audiencias.

Leer más