Sonora

Huachinera es pura fiesta

 

Huachinera, Sonora, 22 octubre 2016.- La luna va al frente y nosotros, como hipnotizados por su luz, vamos tras ella. Los movimientos y cantos de los danzantes y percusionistas del grupo de ritmos africanos Bekolo, en callejoneada, nos invitan a la fiesta allá en lo alto.

La gente se amontona y camina, grita, baila. Hasta allá, donde la brillante luna de papel maché se acomoda, se llega brincando y cantando: vamos hacia el Centro Artístico y Cultural de Huachinera,

Leer más

Noche de armonía entre orquesta y piano

Crónica de un jueves de concierto con la OFS

Como un regalo de felicidad. La música se oferta en segunda temporada. Y es la Orquesta Filarmónica de Sonora quien pone el toque magistral en una noche de jueves como preámbulo del cierre de semana.
A este toque magistral, la Orquesta tiene como compañía la linda capacidad de Alexander Pashkov, el pianista.
Antes de tercera llamada, ante las butacas llenas, en el proscenio el piano espera por las manos de Pashkov.

Leer más

Grandes exponentes en el 13 Festival de la Guitarra de Sonora 2016

Del 24 al 29 de octubre se realizará en Hermosillo, la edición número 13 del Festival Internacional de Guitarra de Sonora y el Concurso Latinoamericano de Mujeres Intérpretes de la Guitarra, con la participación de músicos de Colombia, Perú, Canadá, Venezuela, Italia y México.

El fundador y director del evento, Igor Ávila Soria explicó que el domingo 23 y lunes 24 se realizará el concurso y del lunes 24 al sábado 29 los conciertos estarán a cargo de Mariana Argueta (México –

Leer más

Listo Plácido Domingo para cantarle a Sonora

El tenor Plácido Domingo se declaró listo y muy entusiasmado de  cantar por primera vez en Hermosillo este martes 11 de octubre, en un espectáculo denominado “Plácido le Canta a Sonora”.

En conferencia de prensa a su llegada a Hermosillo para iniciar los preparativos de este magno concierto en el estadio Sonora, el artista español dijo que llega “con una gran ilusión” de ofrecer una gran velada musical y que los sonorenses salgan felices.

Leer más