• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 (662) 108 0250 y 01 (662) 108 0258
  • culturasonora@isc.gob.mx

Orquesta

Invita ISC a conciertos de película con la Filarmónica de Sonora

 Hermosillo, Sonora, 7 de febrero de 2018.- Luego del éxito y la gran recepción en el concierto de diciembre pasado, la Orquesta Filarmónica de Sonora ofrecerá dos fechas más para Música de películas III, programa musical que evocará melodías inmortales que ayudaron a consagrar grandes obras del séptimo arte.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, Director General del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), destacó que ha sido muy alta la demanda por este programa en particular,

Leer más

Sinfonía por un mundo mejor

Carlos Sánchez

Tiempo, la palabra que contiene misterio. Tiempo, el tic tac que por antonomasia significa ritmo. El ritmo digamos desde los latidos del corazón que nos acompaña en la vida.

Los latidos de Dmitri Hvorostovsky, barítono ruso, fenecieron el día de ayer a causa de un cáncer hospedado en su cerebro. El punto final a sus cincuentaicinco años de edad, el hálito como última nota desde su existencia.

Como un homenaje,

Leer más

Anuncia ISC primera temporada orquestal 2017

Hermosillo, Sonora 01 de marzo de 2017.- La primera temporada orquestal 2017 del Instituto Sonorense de Cultura iniciará este jueves 2 de marzo y concluirá el 1° de julio, con alrededor de 20 conciertos entre la Orquesta Filarmónica de Sonora (OFS), Banda de Música del Estado y Orquesta Juvenil de Sonora (Ojuson).

 

En rueda de prensa, el director general del ISC, Mario Welfo Álvarez Beltrán explicó que se promoverá un calendario en conjunto para que los sonorenses y turistas tengan claramente definida la agenda por temporada,

Leer más

Noche de armonía entre orquesta y piano

Crónica de un jueves de concierto con la OFS

Como un regalo de felicidad. La música se oferta en segunda temporada. Y es la Orquesta Filarmónica de Sonora quien pone el toque magistral en una noche de jueves como preámbulo del cierre de semana.
A este toque magistral, la Orquesta tiene como compañía la linda capacidad de Alexander Pashkov, el pianista.
Antes de tercera llamada, ante las butacas llenas, en el proscenio el piano espera por las manos de Pashkov.

Leer más