Concierto

Inicia la primera temporada 2017 de la Banda de Música del Estado de Sonora

Hermosillo, Sonora, 03 de marzo 2017.- La Banda de Música del Estado presentó el programa Cuando canta el cornetín (boleros y danzones), el pasado jueves en la Plaza Zaragoza, dando inicio a la temporada orquestal del Instituto Sonorense de Cultura.

 

La Banda tocó boleros y canciones como Lágrimas negras de Matamoros, Siboney de Lecuona, La Paloma de Iradier, Solamente una vez de Lara, Amapola de Lacalle y Por un cerro mejor,

Leer más

Serata italiana en el Kiosco del Arte: la ópera nos une

Hermosillo, Sonora, 1 de marzo de 2017.- El pasado miércoles, el Kiosco del Arte Pitic fue sede de una exitosa velada operística titulada Serata italiana. El Taller de Ópera de Sonora dirigido por Héctor Acosta, ofreció un repertorio variado como parte del programa Músicos trabajando.

El espectáculo inició con la intervención de la soprano Selma Ceja y el pianista Héctor Acosta, quienes interpretaron las piezas Vaga luna y Malinconia de Bellini. El aplauso no tardó en llegar por parte de la audiencia que llenó el recinto.

Leer más

Presentará Gerardo Peña nuevo material discográfico

Hermosillo, Sonora, 21 de febrero de 2017.- La única forma de reconstruirse es haciéndolo uno mismo, sentencia Gerardo Peña, cantautor con más de 30 años de trayectoria, quien presentará su reciente material titulado Reconstrucción, el viernes 24 de febrero a las 20:00 horas en el Teatro Emiliana de Zubeldía.

En este concierto gratuito, Gerardo Peña interpretará canciones inéditas, algunas bajo el formato de corrido y basadas en temas sociales ocurridos en Hermosillo, entre ellas El corrido del 5 de Junio,

Leer más

Noche de armonía entre orquesta y piano

Crónica de un jueves de concierto con la OFS

Como un regalo de felicidad. La música se oferta en segunda temporada. Y es la Orquesta Filarmónica de Sonora quien pone el toque magistral en una noche de jueves como preámbulo del cierre de semana.
A este toque magistral, la Orquesta tiene como compañía la linda capacidad de Alexander Pashkov, el pianista.
Antes de tercera llamada, ante las butacas llenas, en el proscenio el piano espera por las manos de Pashkov.

Leer más