• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 662 2134411
  • direccion@isc.gob.mx

Biblioteca Modelo e Infantil

Esta biblioteca es única en su tipo en todo el estado de Sonora. Está equipada con acervos recientes, tanto impresos como digitales, y una de sus misiones principales es fomentar el gusto por la lectura, a través de nuevos servicios.

La biblioteca modelo cuenta con nuevas formas de brindar el servicio bibliotecario para que el usuario tenga un acercamiento siempre grato, como uno de los ejes fundamentales del programa de modernización del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes a través de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, y del Instituto Sonorense de Cultura, por medio de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas.

Entre los servicios y equipamiento que brinda, se encuentran las colecciones Bicentenario, Sonora, juvenil, infantil y colección para ciegos y débiles visuales. También cuenta con biblioteca infantil y ludoteca, que ofrecen libros interactivos, talleres, juegos didácticos especializados y un ambiente agradable para la sana recreación del niño.

Actividades

Conoce a un escritor en tu biblioteca
Todos los miércoles del mes, 10:00 a 11:00 horas

Taller de escritura creativa
Martes y jueves, 11:00 a 13:00 horas

La hora del cuento
Lunes, miércoles y viernes, 11:00 y 16:00 horas

Visitas guiadas
Lunes a viernes, 9:00 a 12:00 horas

Proyección de documentales y películas
Jueves, 11:00 horas

Servicio de extensión bibliotecaria
Programa: Lecturas en voz suave en hospitales, asilos y centros de trabajo para estimular y encantar a los oyentes con poemas, cuentos, y relatos interesantes
Lunes, miércoles y viernes, 10:00 a 13:00 horas

Además acceso a la fonoteca y servicio de internet
Tertulias literarias y presentaciones de libros