• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 (662) 212 6570 y 01 (662) 212 6572
  • culturasonora@isc.gob.mx

Coros Infantiles del Estado de Sonora

El Coro Infantil de Casa de la Cultura de Sonora se funda en septiembre de 1999 por una inquietud de la maestra Rosa Belia Casillas Calixtro, por conformar un grupo infantil de calidad vocal, que se ha convertido en un grupo representativo de la institución. Actualmente cuenta con 29 integrantes con edades entre 7 y 13 años.

Su primera participación fue en diciembre de 1999, durante la Primera Muestra de Música Coral realizada en el Teatro de la Ciudad, de la Casa de la Cultura de Sonora.

A partir de esto sus presentaciones han sido diversas en distintos escenarios desde guarderías, jardines de niños, primarias, secundarias, preparatorias, universidades, públicas y privadas; en el IMSS, Asilo de ancianos, Hospital Infantil del Estado, Internado Cruz Gálvez, ITAMA, CRIT, ISSSTESON, Parque Infantil, Televisa Sonora, TV Azteca, Unidad Básica de Rehabilitación en Bahía de Kino, Auditorio Ana Gabriela Guevara, Gimnasio del Estado, Estadio Sonora, Centro de Gobierno y en eventos y programas de gran arraigo como el Encendido del Árbol Navideño de Uniradio, el Coro digital Alfonso Ortiz Tirado, la Feria del Tamal, entre otros.

Los ensayos son los lunes, miércoles y viernes de 17:00 a 19:00 horas en el Taller de Órgano de la Casa de la Cultura. Los integrantes han grabado seis discos compactos con diversos temas entre ellos música infantil, navideña, mexicana, en dialecto, cantos de reflexión, entre otros.