• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 (662) 212 6570 y 01 (662) 212 6572
  • culturasonora@isc.gob.mx

Noviembre-diciembre 2018

LUNES
El Kiosco adopta una escuela
El programa consiste en recibir a los niños en el Kiosco del Arte Pitic en donde participarán en talleres de fomento a la lectura, teatro, cuentacuentos, proyección de cine y una exposición. El programa tiene como objetivo contribuir con uno de los derechos de los niños que es la de tener acceso al arte y la cultura, ampliando sus horizontes y en algunos casos redireccionar su perspectiva ante la vida. Con todo ello, se cumplirán muchos de los apartados en la Carta de los derechos de los niños al arte y la cultura. En Esta primera edición se recibirán a los niños de la escuela primaria ‘Ernesto Salazar Girón’, alumnado que se desenvuelve en un entorno social poco favorable.

MARTES
Entrevista Emergente
Con la participación de distinguidos periodistas culturales de la entidad, se desarrollan entrevistas con jóvenes talentos que empiezan a despuntar en el arte y la cultura de nuestro estado. Cada martes, día destinado para su permanencia se realizará una entrevista con diferentes tópicos, en dónde los jóvenes platican de sus inquietudes en la creación de la mano de periodistas especializados. Se harán transmisión en vivo de las entrevistas a través de Facebook. El público participa en la charla y la administración del Kiosco ofrece café y galletas al público que asiste. La admisión es libre y su horario es a las 7 pm.

MIÉRCOLES
Músicos Trabajando
Es un programa permanente dedicado a la expresión musical instrumental ofreciendo en cada sesión un Recital de ensambles de guitarras, piano, violas y otros instrumentos que son ejecutados por talentosos músicos. La coordinación y organización del programa corresponde al maestro Oscar Mayoral, director del grupo Stretto, invitado por la administración del Kiosco para mantenerlo vivo ante la audiencia que miércoles a miércoles se presenta a las 8 pm. La admisión, manejada por el grupo anfitrión, tiene un costo de 100 pesos, mismos que sufragan gastos de organización y compensación a los músicos participantes.

JUEVES
Danza
Se abre un espacio para los distintos géneros de danza, en esta primera etapa de noviembre y diciembre serán grupos de danza contemporánea. Los costos de admisión varían de acuerdo a cada producción.

VIERNES Y SÁBADO
Temporadas de teatro
Entre los programas permanentes que fortalecen el objetivo del Kiosco del Arte, “la formación de públicos”, se encuentra una temporada de teatro, programada los viernes y sábados a las 8 pm, con puestas en escena de grupos de teatro locales de pequeño formato. Estas producciones serán para público adolescentes y adultos. Los costos de admisión varían de acuerdo a cada producción.

SÁBADO
Vas-Art Al Kiosco
Se trata de una de expo venta de Arte, Artesanías y Libros, acompañadas con presentaciones de música, danza y/o teatro; en el exterior del Kiosco del Arte Pitic. Se cobrará una cuota de recuperación de $100 por cada expositor con la que se cubrirán los pagos de los técnicos y los gastos de producción.

DOMINGO
Teatro Infantil
Los domingos en horario de medio día se presenta teatro para niños. En este mes de noviembre se cumplirán 35 años de fallecimiento del autor mexicano Jorge Ibargüengoitia, por lo que se tienen programadas dos obras de su autoría. Los costos de admisión varían de acuerdo a cada producción.

Exposiciones en el Kiosco
En la galería del kiosco del Arte Pitic, se inaugurará la exposición
Presentaciones Especiales
• Se abre el espacio para artistas o agrupaciones para que realicen sus actividades como lo es el caso del Festival Arenal en el mes de octubre.
• En distintos días de la semana, se concede el espacio a diferentes agrupaciones o asociaciones civiles para realizar sus reuniones, conferencias y talleres, como lo es el taller de reciclaje para y por los vecinos de la colonia Pitic.