• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 (662) 212 6570 y 01 (662) 212 6572
  • culturasonora@isc.gob.mx

noroeste

¡Listos para FAOT 2018!

Hermosillo, Sonora, 07 de enero 2018.- La música y la ópera volverán a unir a nueve municipios de Sonora con Todos Santos, Baja California Sur; Ciudad de México, Arizona y por primera vez, Monterrey, Nuevo León en la 34 edición del Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) 2018, del 19 al 27 de enero.

 Mario Welfo Álvarez Beltrán, Director del Instituto Sonorense de Cultura de Sonora (ISC), resaltó la importancia del trabajo coordinado y transversal para realizar el FAOT 2018,

Leer más

Representará obra de Sergio Galindo a región noroeste en Muestra Nacional de Teatro

Hermosillo, Sonora, septiembre 30 de 2017.- El escritor sonorense Sergio Galindo representará a la región en la Muestra Nacional de Teatro a celebrarse a finales de noviembre en León Guanajuato.
El Director del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), Mario Welfo Álvarez Beltrán, le entregó un reconocimiento luego de que resultara ganador de la Muestra Regional de Teatro Noroeste 2017 por su obra No ser sino parecer, dirigida por Paulo Sergio Galindo, de la compañía Juílas Teatro.

Leer más

Esas cuestiones de homofobia, misoginia, racismo, a nadie le hacen bien

Entrevista a Miguel Rodríguez

Por Carlos Sánchez

Miguel Rodríguez es actor, y director. Visita, junto a sus compañeros, la ciudad de Hermosillo, para presentarse en marco de la Muestra Regional de Teatro. Prohibido sentarse como señorita, es el título de la obra.

La historia del nombre de la compañía, oriunda de Tijuana, Baja California, Miguel la describe:

Cuando elegimos el nombre, hace seis años, fue por una cuestión intuitiva,

Leer más

Mi abuelo: la nostalgia de lo que no

Por Carlos Sánchez

¿Qué hacer con la nostalgia por lo que no se vivió? El arte es un remanso que se avizora como refugio.

Queda claro, en la propuesta teatral de La Terca Teatro, Mi abuelo, donde Teresa Díaz del Guante, analiza su contexto, explora la historia de su vida cuyo origen es el exilio, y vuelve a ser la niña que todo indaga para luego exponerlo. En el escenario.

El teatro como una vía del reconocimiento de lo que se es.

Leer más